- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesSe desata una emocionante e intensa lucha por los boletos a Catar

Se desata una emocionante e intensa lucha por los boletos a Catar

- Publicidad -

¡La fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas se ponen al rojo vivo! Las 10 selecciones CONMEBOL desatan una lucha intensa por los boletos de clasificación al Mundial de Catar 2022.

- Publicidad -

El camino es liderado por Brasil, que no debe descuidarse porque solo está por 4 puntos encima de Argentina, y una tabla cada vez más comprimida en la zona medular.

– En desglose, Fecha 8 –

Ecuador vs. Perú

Con ganas de recuperarse, la selección de Ecuador recibe a Perú en Quito, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin dudas, Perú es el que tiene una necesidad imperiosa por triunfar, debido a que se encuentra en la última posición, con solo un punto acumulado. Por su lado, Ecuador se aloja en tercer lugar, por lo que no debe relajarse, ya que viene de una caída ante Brasil.

– Datos –

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 16:00 locales – 16:00 hora peruana (21:00 GMT)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

– Antecedentes –

Ecuador le ganó a Perú en sus últimos dos partidos oficiales, en ambos casos sin recibir goles. Si gana la próxima fecha igualará su mejor racha contra la selección andina (los tres triunfos entre 2007 y 2009). Y en caso de mantener su valla invicta, los ecuatorianos establecerán su mejor seguidilla frente a los peruanos en este apartado (tres partidos sin recibir goles).

Ecuador ganó sus dos primeros partidos jugando como local en cinco de los últimas siete Eliminatorias. Las dos en la clasificatoria actual son el 4-2 frente a Uruguay y 6-1 contra Colombia,

Perú no ha conseguido triunfos en sus últimos 11 compromisos oficiales como visitante (5E 6D). Además, en seis de estos partidos no ha marcado goles.

Ecuador es el segundo equipo de las Eliminatorias Sudamericanas más goleador, con 13, uno menos que Brasil. Y es el que más goles ha marcado a perfil izquierdo con siete, representando el 54% de sus tantos.

Pervis Estupiñán, de Ecuador, es el jugador con más intercepciones registradas en las actuales Eliminatorias (13, junto a Mauricio Isla, de Chile).

Venezuela vs. Uruguay

La Vinotinto desea sacar provecho a su localía, cuando este martes reciba a Uruguay por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Celeste viene de un empate de local ante Paraguay y sigue sin poder entrar a zona de clasificación segura. En tanto, la selección venezolana tiene la obligación de ganar para mantener sus chances de disputar un mundial, por primera vez en su historia.

– Datos –

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas)

Hora: 18:30 locales – 17:30 hora peruana (22:30 GMT)

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

– Antecedentes –

La Vinotinto solo gano en tres partidos de los últimos 14 partidos como local frente a Uruguay (5E 6D). En su último antecedente en tierras bolivarianas, empataron a cero en San Cristóbal. En Venezuela estos dos equipos jamás han empatado dos encuentros de manera consecutiva.

Venezuela solo ha perdido un partido de sus últimos ocho como local (4V 3E), a pesar de que en este intervalo estuvo tres partidos sin convertir goles. Su única derrota fue el 0-1 frente a Paraguay en estas Eliminatorias.

Uruguay venció en su último partido como visitante (0-3 en Colombia). No enlaza dos victorias fuera de casa consecutivas en una misma eliminatoria desde 2013 cuando derrotó por 0-1 a Venezuela y por 1-2 a Perú.

Uruguay es el equipo de las Eliminatorias Sudamericanas que más goles ha marcado de penal. Ha anotado cuatro tantos de este modo, representando el 57% de sus anotaciones.

Rodrigo Betancur de Uruguay es el jugador que más recuperaciones de balón registra en las actuales Eliminatorias. Tiene 38 recuperaciones totales.

Paraguay vs. Brasil

Con puntaje ideal y líder absoluto, Brasil visita en su feudo a Paraguay, motivado por cortar la racha invita del ‘Scratch’ en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección de Paraguay se encuentra en la puja feroz de la zona media de la tabla, en la cuarta posición con el mismo puntaje que Uruguay y Colombia, pero con mejor diferencia de goles.

Otra realidad es la que vive su rival, cómodo líder con 15 puntos, pero con la misión de asegurar lo más pronto posible su presencia en Catar.

– Datos –

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 20:30 locales – 19:30 hora peruana (00:30 GMT)

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

– Antecedentes –

Paraguay está disfrutando de su mejor racha sin perder como local en toda su historia frente a Brasil (cuatro encuentros, 2V 2E). Los guaraníes han sumado los mismos triunfos en este intervalo que en sus 16 compromisos anteriores en Paraguay (2V 3E 11D).

Paraguay ha empatado a dos en sus dos últimos encuentros oficiales en casa (ante Perú y Bolivia) y puede igualar su mejor racha de empates de toda su historia como local (tres entre 1999 y 2000). Los paraguayos se pueden convertir en el primer equipo sudamericano de la historia en enlazar tres empates a dos seguidos.

Brasil está atravesando su mejor racha a domicilio de victorias consecutivas (ocho) y sin perder (18, 13V 5E) de toda su historia.

Gustavo Gómez, de Paraguay, es uno de los futbolistas que ganó más duelos aéreos en estas Eliminatorias: el marcador central se impuso en 18 duelos aéreos (máximo junto a Diego Godín, de Uruguay, y Paulo Díaz, de Chile).

Ningún futbolista hizo más remates al arco (9) y completó más regates (30) en el clasificatorio al Mundial de Catar que el brasileño Neymar. El atacante también lidera en participaciones en goles (4 tantos y 3 asistencias).

Colombia vs. Argentina

Un atractivo duelo es el que depara Colombia vs. Argentina, ambos con panoramas distintos en la tabla de clasificación, pero con la obligación de ganar en esta octava fecha del clasificatorio.

El cuadro ‘cafetero’ recuperó la memoria, tras vencer en la pasada fecha a Perú de visitante. Mientras que Argentina no pasó del empate ante Chile. En este nuevo enfrentamiento entre ambos combinados nadie se muestra favorito.

– Datos –

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Hora: 18:00 locales – 18:00 hora peruana (23:00 GMT)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

– Antecedentes –

Colombia venció por 2-0 en su último partido ante Argentina en Salvador de Bahía en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa de América de 2019. La última vez que la selección ‘cafetera’ enlazó dos triunfos seguidas frente a la Albiceleste fue en el clasificatorio para el Mundial de 1994 cuando ganó 2-1 en Barranquilla y 0-5 en el Monumental.

Colombia viene de perder en casa por 0-3 ante Uruguay. No encadena dos derrotas consecutivas en un clasificatorio desde sus dos primeros compromisos como local para el Mundial de Alemania 2006 (1-2 ante Brasil y 0-1 frente a Venezuela en el año 2003).

Argentina ha ganado sus últimos tres compromisos a domicilio en Clasificación para el Mundial y está en disposición de igualar su mejor racha de triunfos consecutivos como visitante en Eliminatorias (cuatro entre el de 1998 y el de 2002, incluyendo el 1-3 ante Colombia en junio del año 2000).

Lionel Messi es el futbolista que más buscó el arco en las actuales Eliminatorias: hizo 22 disparos entre los cinco partidos que disputó. Sin embargo, sus dos goles fueron de penal: ante Ecuador y frente a Chile convirtió desde los doce pasos. También es el que más oportunidades generó en el clasificatorio (12).

Ningún jugador de Colombia estuvo en cancha los 450 minutos que disputó el seleccionado ‘cafetero’ en estas cinco jornadas de Eliminatorias. Juan Cuadrado es el que estuvo más tiempo en cancha (419 minutos).

Chile vs. Bolivia

Las selecciones de Chile y Bolivia, vigorizadas por los buenos resultados en la reanudación del premundial, se enfrentarán el martes en Santiago con la misión de capitalizar el impulso logrado para seguir luchando por un boleto al Mundial de Catar-2022.

Chile, sin Arturo Vidal, suma 5 puntos tras rescatar el jueves pasado un empate ante la Albiceleste, el tercero que logra en tierras argentinas, donde nunca ha ganado. Horas antes, Bolivia había obtenido un triunfo clave 3-1 ante Venezuela en la altura de La Paz, sumando 4 unidades.

– Datos –

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Hora: 21:30 locales – 20:30 hora peruana (01:30 GMT)

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

– Antecedentes –

Chile perdió solo un partido contra Bolivia de sus últimos 12 enfrentamientos (9V 2E).  Fue precisamente el último que disputaron: 1 a 0 para los bolivianos en La Paz. Solo una vez en la historia de este cara a cara, los chilenos encadenaron dos derrotas consecutivas frente a Bolivia: 2-3 en 1949 en Sao Paulo y 0-2 en La Paz en 1950.

Chile perdió solo uno de los últimos ocho encuentros como local en Eliminatorias (6V 1E): 0-3 frente a Paraguay en agosto de 2017.

Bolivia acumula 57 partidos sin conseguir triunfos como visitante por Eliminatorias, es su peor racha de histórica (8E 49D). Su última victoria fue 1-7 en Venezuela en julio de 1993 (en las Eliminatorias a EEUU 1994, la única vez en la historia en la que Bolviia se clasificó para un Mundial). Sin embargo, empató a dos en Paraguay en su última visita y podría enlazar dos encuentros seguidos en tablas a domicilio por primera vez en las Eliminatorias.

Bolivia es el equipo de las actuales Eliminatorias Sudamericanas que ha marcado más goles de remate de cabeza. Suma cuatro, lo que representa el 50% de sus goles marcados durante el clasificatorio.

Carlos Lampe de Bolivia es el arquero con más atajadas en lo que va de las Eliminatorias. Registra 17 totales.

Fuente: CONMEBOL/ AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí