- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoSe destinará 40 millones de soles para el pago de la deuda...

Se destinará 40 millones de soles para el pago de la deuda social, afirma dirigente del SUTEP

- Publicidad -

Luego de una reunión entre el gobernador provisional, Agustín Luque, y autoridades del sector educación, se sinceraron los saldos presupuestales de las 14 UGELs que asciende a un aproximado de 40 millones de soles, informó el secretario provincial del SUTEP Puno, Reynaldo Villahermosa, quien precisó que dicho monto será destinado para el pago de la deuda social a favor de los maestros.

Indicó que el gobernador provisional se comprometió a hacer efectivo el pago de la deuda social a favor de los maestros, con los saldos presupuestales de las 14 UGELs y esto beneficiará a aquellos docentes que ya tienen una sentencia judicial.

Otro de los puntos que se abordó en esta reunión, fue sobre el proceso de racionalización, donde se determinó instalar una mesa técnica en la tercera semana de enero para abordar el tema, ya que un aproximado de 200 maestros solo de la provincia de Puno, quedarían desempleados.

El tercer punto fue sobre la Resolución Ministerial N° 326 que presuntamente privatizaría la educación pública; en ese sentido, solicitaron el inmediato pronunciamiento del Consejo Regional pidiendo la derogatoria de dicha normativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =