- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesSe renueva la ilusión: 32 equipos salen a la búsqueda de la...

Se renueva la ilusión: 32 equipos salen a la búsqueda de la Gloria Eterna

- Publicidad -

Hoy martes comienza la Fase de Grupos de la prestigiosa CONMEBOL Libertadores 2021, el torneo más importe a nivel de clubes del continente. Serán 96 emocionantes partidos a partir de esta ronda hasta el final de la competencia en busca de un nuevo equipo que conquiste La Gloria Eterna.

Grupo E: Sporting Cristal vs Sao Paulo

El campeón peruano Sporting Cristal recibe hoy martes al brasileño Sao Paulo, tres veces campeón de América, por la primera fecha del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2021

Estadio: Estadio Nacional (Lima)

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

– Antecedentes –

Sporting Cristal y Sao Paulo se verán las caras por primera vez en CONMEBOL Libertadores. El único antecedente fue en la Copa CONMEBOL 1994: los brasileños ganaron 3-1 el primer partido, e igualaron sin goles en el segundo.

Sporting Cristal viene repitiendo la secuencia de un partido perdido y uno ganado hace seis encuentros en CONMEBOL Libertadores. Su último empate fue frente a Godoy Cruz, en marzo de 2019, por 1-1.

Sao Paulo no gana un partido de visitante por CONMEBOL Libertadores hace 12 encuentros (4E 8D), siendo su último triunfo fuera de casa en abril de 2015, cuando superó a Danubio por 2-1 en Uruguay. Es la peor racha sin victoria del equipo brasileño como visitante en la historia del certamen.

Entre los futbolistas que intentaron más de 30 pases en la Primera División de Perú 2021, los tres que tienen el porcentaje de pases acertados más alto son de Sporting Cristal: Washington Corozo (94,7% de los 76 pases que intentó), Alejandro Duarte (94,6% de los 36 pases que intentó) y Cristofer González (94% de los 248 que cedió).

Hernán Crespo, entrenador de Sao Paulo, buscará ser el segundo entrenador que consigue la CONMEBOL Libertadores la temporada después de ganar la CONMEBOL Sudamericana. El primero es Marcelo Gallardo, de River, quien ganó en 2014 la Sudamericana y al año siguiente alzó la Libertadores.

Grupo F: Argentinos Juniors vs Nacional

Argentinos Juniors consumará su retorno a la CONMEBOL Libertadores tras una década, al recibir a un histórico del torneo, el uruguayo Nacional, en uno de los duelos del martes por el Grupo F.

Estadio: Diego Armando Maradona (Buenos Aires)

Hora: 19:15 hora local – 17:15 hora peruana – 22: 15 (GMT)

Árbitro: Víctor Carillo (PER)

– Antecedentes –

Es el quinto cruce por competiciones CONMEBOL entre Argentinos Juniors y Nacional. El historial está repartido: ganaron dos partidos cada uno. El último encuentro en Buenos Aires fue en marzo de 2011, y los uruguayos ganaron 1-0.

En CONMEBOL Libertadores, Argentinos Juniors lleva dos caídas consecutivas en su estadio: cayó ante Nacional (0-1) y Fluminense (2-4), ambos en 2011. Es su peor racha de derrotas como local en la competición.

Nacional arrastra cuatro partidos sin victorias por CONMEBOL Libertadores (2E 2D). Es su peor racha desde 2017, cuando también llegó a la misma cantidad de encuentros sin éxitos (1E 3D).

Argentinos Juniors convirtió ocho goles en esta temporada de la Liga Profesional Argentina y tiene la peor eficiencia entre remates al arco y goles del campeonato argentino: necesitan 4.88 tiros a portería para convertir un gol.

Nacional protagonizó los dos partidos en que un equipo tuvo posesión más baja en la edición 2020 de la CONMEBOL Libertadores. Ambos encuentros fueron ante Independiente del Valle, en un choque correspondiente a los octavos de final: en la ida tuvo un 21.5%, y en la vuelta un 23.1%. Los dos terminaron en empate 0-0.

Grupo B: Deportivo Táchira vs Olimpia

El tricampeón Olimpia enfrentará hoy martes al venezolano Deportivo Táchira en el arranque del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores-2021, cita a la que ambos equipos llegan animados por victorias en la escena local.

Estadio: Deportivo Pueblo Nuevo (San Cristóbal)

Hora: 19:15 hora local – 17:15 hora peruana – 22: 15 (GMT)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

– Antecedentes –

Deportivo Táchira y Olimpia solo se enfrentaron dos veces en CONMEBOL Libertadores. Cada equipo ganó el partido que jugó en casa en la edición de 2016, cuando estuvieron en el mismo grupo.

Las últimas nueve victorias de Deportivo Táchira en CONMEBOL Libertadores fueron siempre jugando en casa. En las últimas cuatro de esas, el equipo no encajó goles.

Olimpia ha perdido sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores. La última vez que tuvo más de tres derrotas seguidas en el torneo fue entre 1995 y 1996: en aquella ocasión llegó a cinco encuentros sin éxitos.

En la última vez que clasificó a los octavos de final de CONMEBOL Libertadores (2016), Deportivo Táchira también hizo su debut en fase de grupos frente a Olimpia en casa y ganó 2-1 el partido

En la última CONMEBOL Libertadores, Sergio Otálvaro fue el segundo jugador de Olimpia con más chances creadas (13, Alejandro Silva creó 14) y más entradas realizadas (11, Richard Ortiz hizo 13).

Grupo C: Santos vs Barcelona

El Santos, tres vece campeón del certamen, reciba a Barcelona hoy martes en la apertura del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores-2021.

Estadio: Vila Belmiro (Santos)

Hora: 19:15 hora local – 17:15 hora peruana – 22: 15 (GMT)

Árbitro: Andrés Matonte (ECU)

– Antecedentes –

Santos y Barcelona de Guayaquil se enfrentaron cuatro veces en CONMEBOL Libertadores. El Peixe ganó dos encuentros, los ecuatorianos uno e igualaron en el otro cruce. El único triunfo del Canario fue en Brasil, en septiembre de 2017, cuando ganó por 1-0.

Santos perdió dos de los últimos 17 partidos de CONMEBOL Libertadores como local (11V 4E 2D), justamente frente a equipos de Ecuador. Barcelona le ganó 1-0 en 2017, y Liga de Quito lo superó por el mismo resultado en los octavos de final de la edición 2020.

Barcelona de Guayaquil no empata un juego de CONMEBOL Libertadores hace 17 partidos (9V 8D): la anterior igualdad fue, justamente, ante Santos en septiembre de 2017 por 1-1 en Ecuador.

Santos es el equipo con más jugadores distintos que convirtieron goles en la actual CONMEBOL Libertadores. Los ocho goles del equipo brasileño los marcaron ocho futbolistas diferentes.

Ningún futbolista remató más veces al arco en esta temporada de la Liga Pro de Ecuador que Damián Díaz, de Barcelona de Guayaquil (13). El volante además convirtió cuatro goles en el campeonato.

Grupo B: Always Ready vs Internacional

El campeón boliviano Always Ready volverá hoy martes a la CONMEBOL Libertadores, después de más de 50 años, y lo hará ante el poderoso y dos veces campeón del torneo, el brasileño Internacional, por la primera fecha del Grupo B.

Estadio: Vila Belmiro (Santos)

Hora: 19:15 hora local – 22: 15 (GMT)

Árbitro: Nicolás Gallo (COL)

– Antecedentes –

Always Ready nunca ha enfrentado equipos brasileños en competiciones CONMEBOL. Internacional se medirá ante su tercer adversario distinto de Bolivia en CONMEBOL Libertadores.

Always Ready regresa a CONMEBOL Libertadores después de una ausencia de 53 años. En 1968, el año de única participación en el torneo, el equipo no ganó ninguno de sus seis partidos (1E 5D).

En los tres partidos de Internacional frente a representantes bolivianos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores, los dos equipos han anotado al menos un gol (1V 1E 1D).

Los últimos quince partidos de CONMEBOL Libertadores jugados en Bolivia no han tenido empates. Fueron ocho victorias de los locales y siete victorias de los visitantes. El último empate de un club boliviano en casa en el torneo fue de Club San José frente a LDU (3-3 en abril de 2019).

Internacional es el segundo equipo que Miguel Ángel Ramírez entrena en CONMEBOL Libertadores. El entrenador español llevó Independiente del Valle a los octavos de final en la última edición.

Grupo G: Vélez Sarsfield vs Flamengo

Un atractivo duelo de excampeones de la CONMEBOL Libertadores sostendrán hoy martes en Buenos Aires el argentino Vélez Sarsfield con el Flamengo de Brasil, en el debut el Grupo G del torneo continental.

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Hora: 21:30 hora local – 19:30 hora peruana – 00:30 GMT

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

– Antecedentes –

Vélez y Flamengo nunca se enfrentaron en CONMEBOL Libertadores, pero sí se midieron ocho veces en competiciones CONMEBOL. El Fortín ganó dos partidos, el Mengão cinco e igualaron en una oportunidad.

Vélez, que reaparece en CONMEBOL Libertadores tras siete años de ausencia, no ganó en sus últimos dos partidos por CONMEBOL Libertadores (1E 1D). El equipo argentino no llega a tres partidos sin victorias desde 2006 (2E 1D).

Flamengo no ha perdido en los últimos cinco enfrentamientos con equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (1V 4E). Esa única victoria fue en la final de la edición de 2019 frente a River Plate.

Mauricio Pellegrino vuelve a entrenar un equipo argentino en CONMEBOL Libertadores después de siete partidos por Estudiantes en 2015 (3V 1E 3D), cinco de esos por fase de grupos y dos en clasificatorias.

Bruno Henrique fue el jugador de Flamengo con más participaciones en goles en las dos últimas ediciones de CONMEBOL Libertadores. El delantero tuvo cinco participaciones en 2020 (4G 1A) y 10 en 2019 (5G 5A), cuando empató con Gabriel Barbosa (9G 1A).

Fuente: Conmebol/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =

+ +