- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalSan RománSe tiene un 70% de avance en el proyecto de limpieza...

Se tiene un 70% de avance en el proyecto de limpieza de las ocho lagunas de oxidación

- Publicidad -

El gerente general de la Entidad prestadora de servicios SEDAJULIACA S.A., Manuel Zevallos Aroni, manifestó que hasta la fecha se tiene un 70% de avance aproximadamente en la ejecución del proyecto de  limpieza de las ocho lagunas de oxidación, donde se realiza el tratamiento de las aguas servidas.

Asimismo, indicó que el plazo de ejecución del proyecto vence el 26 de julio del presente año y empresa JAST S.R.L. quien viene ejecutando y está proponiendo solicitar una ampliación de 3 meses adicionales ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

- Publicidad -

 “De aprobarse la ampliación el mes de octubre se estaría  culminando al 100% con la ejecución del proyecto y las aguas servidas podrán ingresar a las lagunas de oxidación y lograrán un mejor tratamiento”, añadió.

Zevallos Aroni, dijo que se ha asignado 25 millones de soles aproximadamente para la ejecución del proyecto, el mismo que se invertirá en  la limpieza de las lagunas y una parte de presupuesto será para la adquisición de dragas, equipos para limpiar lodos y una unidad de pre filtrado.

Finalmente, dijo que la entidad prestadora de servicios SEDAJULIACA S.A., realiza un mantenimiento periódico a las lagunas de oxidación, “pero los lodos que están asentados en el fondo tienen más de 3 metros de altura, pero con la adquisición de dragas el trabajo será fácil”, agregó.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-