El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé realizar 620 supervisiones ambientales a proyectos de inversión y actividades en materia de saneamiento y habilitaciones urbanas para 2023.
Esta meta se encuentra establecida en el Plan Anual de Fiscalización Ambiental (Planefa) del MVCS para el año 2023, aprobado mediante Resolución Ministerial 051-2022-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
El objetivo principal del Planefa es seguir contribuyendo a mejorar la calidad del ambiente a través del cumplimiento de las obligaciones ambientales de los proyectos de inversión y actividades en saneamiento y habilitaciones urbanas, las que se encuentran señaladas en los respectivos instrumentos de gestión ambiental y la normatividad vigente.
Las acciones de supervisión ambiental que ejecutará el MVCS permitirán identificar incumplimientos, ante los cuales se dictarán medidas administrativas de prevención y/o mitigación de los impactos ambientales. Y de tratarse de infracciones administrativas, el MVCS evaluará el inicio de los respectivos procedimientos administrativos sancionadores.
Nuevo techado del mercado Unión y Dignidad de Puno se concluirá el 18 de marzo