- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalJuliacaSedajuliaca no puede combatir las conexiones clandestinas de desagüe a la cuenca...

Sedajuliaca no puede combatir las conexiones clandestinas de desagüe a la cuenca Coata

- Publicidad -

El gerente de la empresa paramunicipal Seda Juliaca, Manuel Zevallos Aroni, sostuvo que vienen mejorando el tratamiento de las lagunas de oxidación de la Ciudad de los Vientos, sin embargo, los resultados se ven parcialmente ya que serían para mediano plazo.

A propósito de la huelga indefinida en la cuenca Coata, el funcionario recordó que ya se tiene la aprobación del proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales, lo que está a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

- Publicidad -

Conexiones clandestinas de desagüe. | Referencial/CPR/Difusión

Será en esta planta de tratamiento donde las aguas serán tratadas y los restos podrían servir para regar cultivos y áreas verdes de la localidad. No obstante, señaló que el proyecto de la planta empezaría en el año 2022.

De otro lado, admitió que hay muchas conexiones clandestinas de desagüe a lo largo de la cuenca Coata, a lo que se viene haciendo seguimiento. “Se detectaron un promedio de 20 conexiones hasta el momento, hay más, pero está en investigaciones”, declaró Zevallos Aroni.

Como se recordará, la población afectada por la contaminación ambiental viene asumiendo una paralización indefinida, en la búsqueda de que se frene el atentado a los afluentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-