- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 23 septiembre 2021
InicioRegionalPolítica RegionalSegún cifra repartidora, Castillo colocaría tres congresistas por Puno

Según cifra repartidora, Castillo colocaría tres congresistas por Puno

- Publicidad -

El docente universitario Edgar Mancha Pineda, sostuvo que, según la cifra repartida, los próximos congresistas puneños serían de las filas de Perú Libre y Acción Popular, además lamentó que ninguna mujer puneña llegue al Parlamento nacional en estos comicios.

“Según la cifra repartidora, Perú Libre colocaría tres congresistas y Acción Popular dos, con ello Juntos por el Perú ya no tendría posibilidad de lograr un escaño, a pesar de ubicarse en tercer lugar a nivel regional”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio señaló que los virtuales congresistas serían Flavio Cruz, Óscar Zea y Wilson Quispe de Perú Libre, y Carlos Zevallos, y Elmer Quispe de Acción Popular.

Sin embargo, sostuvo que ello podría variar según vaya avanzando el conteo de actas, aunque vio casi imposible que otros partidos logren remontar la amplia diferencia que ya han obtenido los partidos que se ubican en los dos primeros lugares.

Mancha Pineda, también lamentó que ninguna mujer llegue al Congreso en estos comicios, por lo que instó al próximo Parlamento a promover la paridad y alternancia para que en las elecciones venideras Puno tenga seis escaños, tres para varones y tres para mujeres.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-