- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioNacionalSegunda reforma agraria consiste en dar créditos a productores, sostiene dirigente de...

Segunda reforma agraria consiste en dar créditos a productores, sostiene dirigente de JP en Puno

- Publicidad -

Una de las propuestas principales en un eventual Gobierno de Juntos por el Perú (JP) al mando de Verónika Mendoza, es cambiar la Constitución Política y priorizar la salud como un derecho, más no como un servicio, sostuvo el secretario regional de JP en Puno, Veles Vega Quispe.

Señaló que JP es un frente unificado de los partidos de izquierda y la propuesta clara que manejan es la refundación del país, ya que en muchos sectores se ha evidenciado la ausencia del Estado y todo ello responde a la Carta Magna que rige actualmente.

- Publicidad -

“En la nueva Constitución proponemos que la salud sea un derecho universal, puesto que en los últimos años se ha tenido desatendido este sector”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que en un eventual Gobierno de JP se incrementaría el presupuesto a dicho sector.

Indicó que el plan de Gobierno de JP también contempla la segunda reforma agraria, ya que la política de seguridad alimentaria se ha descuidado y no se han implementado políticas de desarrollo para luchar contra la pobreza, que genera a su vez desnutrición.

“JP no pretende dar créditos tipo asistencialismo, sino créditos con asistencia técnica para los productores, además de asegurar los programas sociales y buscar mercados externos para colocar los productos”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-