- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalPunoSegunda reforma agraria: demandan la elaboración de un plan de desarrollo agropecuario...

Segunda reforma agraria: demandan la elaboración de un plan de desarrollo agropecuario al 2031

- Publicidad -

En la región Puno hace falta un diagnóstico del sector agropecuario y en base a ello elaborar un plan de desarrollo al 2031, solo así se podrá encaminar la segunda reforma agraria, señaló el militante de Perú Libre y conocedor de temas agrarios, Honorio Checalla.

“La región Puno no tiene un plan de desarrollo agropecuario, se habla de nueve ejes en la reforma agraria, pero no hay un diagnóstico previo del sector; además, no se están tomando en cuenta las realidades de la costa y sierra del país”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que se le debe dar una mirada interdepartamental a este sector y articular propuestas con regiones vecinas, para que la atención del Estado sea de una manera integral.

En ese marco, anunció una reunión multisectorial para este 7 de octubre, donde se pretende realizar un diagnóstico del sector y posterior elaboración de un plan de desarrollo agropecuario, “si no empezamos con un diagnóstico de la realidad, no podremos iniciar acciones de cambio o reformas”, manifestó, al tiempo de pedir la unidad de productores.

Por su parte, la presidenta de la Federación Agraria del departamento de Puno Rumi Maki, base CNA, Flora Ticona Choque, sostuvo que el rol de la mujer es muy importante en la agricultura familiar y destacó la iniciativa de realizar un diagnóstico del sector, donde se priorice el recurso hídrico, el fortalecimiento de las organizaciones, la industrialización rural y la asistencia técnica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí