Los diversos sectores agremiados al Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, protagonizaron una movilización masiva por las calles céntricas de la Ciudad Lacustre contra un eventual cuarentena en marco del segundo día de paro preventivo de 48 horas.
Las transportistas interprovinciales de diferentes empresas, suspendieron sus actividades de prestación de servicio a las provincias de la zona sur regional, desde el 16 de febrero y lo mismo pasó, hoy 17 del presente mes, rechazando las medidas restrictivas para frenar la covid-19.
En tanto, las empresas que aglutinan al servicio de transporte urbano, salieron en el segundo día de la paralización contundentemente, bloqueando las principales vías de acceso a la Ciudad de Lago, como por ejemplo, en el ovala del Alto Puno y en desvió al centro poblado Salcedo.
Posteriormente, las organizaciones sociales, como los comerciantes de mercados de abastos, bordadores de traje de luces, asociación de artesanos, barrios y entre otros, marcharon contra el Gobierno central con un mensaje parejo “No más bonos, el pueblo quiere trabajar” y luego, los dirigentes realizaron rol de oradores en la Plaza Mayor de Puno.
Mientras que los transportistas de servicio urbano a partir de la una de la tarde, recorrieron con sus unidades vehiculares por las calles de Puno como un señal de protesta contra la cuarentena.