- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalSeis comunidades aimaras del sur de Puno están afectadas por mala demarcación...

Seis comunidades aimaras del sur de Puno están afectadas por mala demarcación georeferencial

- Publicidad -

Un grupo de tenientes gobernadores, dirigentes y autoridades de los distritos de Desaguadero, Huacullani y Kelluyo, de la provincia de Chucuito – Juli, llegaron a la Subgerencia de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno, exigiendo avances en la demarcación geo referencial de seis comunidades campesinas de la zona.

Con esta falta de  demarcación geo referencial están afectadas las comunidades de Challacollo y Ancomarca que pertenecen al distrito de Huacullani y seis comunidades de jurisdicción de Desaguadero, por un error del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según precisaron los dirigentes.

- Publicidad -

En tanto, el alcalde de Desaguadero, Félix Mendoza, manifestó  que las comunidades, al no contar con la delimitación, están limitadas de beneficiarse con los programas nacionales como “Casas Calientes”, proyectos productivos y otros.

Recordó, que  la Subgerencia de Demarcación Territorial, presentó el expediente ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para solucionar el referido problema en el año 2007, sin embargo, a la fecha no existe avance.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-