- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSeis feminicidios fueron registrados en la región Puno durante 2020

Seis feminicidios fueron registrados en la región Puno durante 2020

- Publicidad -

Es necesario generar cambios de actitud en el entorno familiar para contrarrestar la violencia hacia la mujer, que en tiempos de pandemia no ha cesado, afirmó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, en el marco de recordarse cada 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“En lo que va del año se han registrado 118 feminicidios a nivel nacional, y seis en Puno, esto nos demuestra que la violencia en tiempos de pandemia no ha cesado”, señaló a través de Pachamama Radio.

Indicó que la violencia hacia las mujeres se debe muchas veces al pensamiento machista de algunos varones; es por ello, que se debe generar un cambio de actitud en el entorno familiar y realizar un análisis de la salud mental, ya que existen muchos prejuicios hacia este sector de la población.

Ordenanza Nº 025-2016-GRPUNO-CRP, Crea la instancia Regional de concertación para erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la Región Puno.

Ticona Huamán, sostuvo que el problema no se soluciona con mejorar e implementar más leyes, sino en el cambio de actitud, “debemos controlar nuestras emociones, en casa hay que solucionar los conflictos dialogando, no debemos actuar tan impulsivamente”, dijo.

Además, recordó a las mujeres, niñas, niños, incluso varones que son víctimas de violencia, a acudir a los Centros de Emergencia Mujer (CEM), que existen en las 13 provincias de la región, donde les brindarán una atención multidisciplinaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 20 =