- Publicidad -

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 16, mayo 2022
InicioDeportesSeis selecciones pelean en Sudamérica por viajar al Mundial

Seis selecciones pelean en Sudamérica por viajar al Mundial

Brasil y Argentina ya han garantizado su presencia en Catar. Ecuador y Uruguay pueden obtener el pase en la próxima jornada. Perú, Chile, Colombia y Bolivia todavía sueñan con estar en la gran cita

- Publicidad -

Empiezan las dos últimas jornadas de la competición preliminar de la zona sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, con dos selecciones que ya han asegurado su presencia en el torneo y otras seis que continúan en liza por los puestos restantes. Brasil y Argentina están clasificadas, mientras que Ecuador, Uruguay, Perú, Chile, Colombia y Bolivia siguen peleando por el codiciado pase mundialista.

- Publicidad -

Uruguay y Ecuador pueden certificar su presencia en el torneo en la próxima jornada, aunque Perú, Chile y Colombia también tienen opciones de clasificación directa. Bolivia, a su vez, conserva todavía una remota posibilidad de acceder a la repesca. Paraguay y Venezuela están eliminadas.

- Publicidad -

Foto: Conmebol

Posiciones

1º – Brasil – 39 puntos – 15 partidos

2º – Argentina – 35 puntos – 15 partidos

3º – Ecuador – 25 puntos – 16 partidos

4º – Uruguay – 22 puntos – 16 partidos

5º – Perú – 21 puntos – 16 partidos

6º – Chile – 19 puntos – 16 partidos

7º – Colombia – 17 puntos – 16 partidos

8º – Bolivia – 15 puntos – 16 partidos

9º – Paraguay – 13 puntos – 16 partidos

10º – Venezuela – 10 puntos – 16 partidos

Partidos

Jueves 24 de marzo

Uruguay-Perú

Colombia-Bolivia

Brasil-Chile

Paraguay-Ecuador

Viernes 25 de marzo

Argentina-Venezuela

Martes 29 de marzo

Perú-Paraguay

Venezuela-Colombia

Bolivia-Brasil

Chile-Uruguay

Ecuador-Argentina

Por confirmar

Brasil-Argentina

A las puertas

Ecuador tan solo necesita un punto para sellar su pasaporte al Mundial sin depender de resultados ajenos y puede obtener la clasificación en la próxima jornada aun perdiendo ante Paraguay, si bien para ello le haría falta que Uruguay venciese a Perú y que Chile no ganase a Brasil.

Uruguay también puede celebrar su pase en la próxima jornada si gana a Perú, siempre que Chile no haga lo propio ante Brasil.

En la lucha

Perú tiene posibilidades de entrar en la zona de clasificación directa para el Mundial. Es quinto y visita a Uruguay, cuarto, y depende únicamente de sus resultados para poder viajar a Catar.

A Chile, en cambio, le hace falta un resultado histórico para reforzar sus opciones. Es sexto y se mide en el Maracaná con Brasil, un rival ante el que nunca ha conseguido puntuar a domicilio en la historia de la competición preliminar.

La jornada nos ofrece asimismo un choque entre Colombia, séptima, y Bolivia, octava, por tanto, entre dos conjuntos obligados a ganar para seguir albergando el sueño de la clasificación.

La frase

“Cuando me retire voy a ser entrenador de la selección, si Dios quiere. Lo tengo muy presente en mi cabeza. Todo lo que he vivido en la selección hace que tenga muchas ganas de ser entrenador y explicarles a los jugadores que la selección tiene muchas motivaciones y a quién representan. No es solo una camiseta o diez millones de hinchas, sino que representas a un país”.

Arturo Vidal en declaraciones a TNT Sports.

El dato

5 goles son los que ha recibido Brasil en la competición preliminar, en 15 partidos. El actual récord en el formato de 18 encuentros pertenece a la propia selección brasileña, que vio perforada su meta once veces en las fases clasificatorias de los mundiales de 2010 y 2018.

¿Sabías que…?

A las órdenes de Marcelo Bielsa, la selección argentina sumó 43 puntos en los clasificatorios del Mundial de 2002, la mejor campaña de la historia de la competición. Brasil puede batir ese récord si vence en dos de los tres partidos que le quedan.

Fuente: FIFA

- Publicidad -

 

 



 

- Publicidad -
- Publicidad -
Relacionados
- Advertisement -