- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesSemifinales de la Champions League: Paris - Man. City, Real Madrid -...

Semifinales de la Champions League: Paris – Man. City, Real Madrid – Chelsea

- Publicidad -

Dos duelos espectaculares para intentar alcanzar la gran final de la UEFA Champions League.

Eliminatorias de semifinales

Partidos de ida

Real Madrid – Chelsea (martes 27 de abril)

Paris – Manchester City (miércoles 28 de abril)

Partidos de vuelta

Manchester City – Paris (martes 4 de mayo)

Chelsea – Real Madrid (miércoles 5 de mayo)

CHELSEA (ENG)

Ranking UEFA: 13

Mejor temporada en Europa: campeón (2012)

Última temporada: octavos de final (derrota ante el Bayern)

Máximo goleador: Olivier Giroud (6)

Su campaña hasta el momento

Una fase de grupos casi impecable, basada en una sólida defensa y en el récord de Edouard Mendy en la portería, puso al Chelsea en camino hacia las semifinales. En los octavos de final apenas se vio amenazado por el Atlético, y refrendó el trabajo bien hecho ante el Oporto.

Jugador clave

Mason Mount se convirtió en un fijo con Frank Lampard, pero el juego del futbolista inglés ha subido de nivel desde la llegada de Thomas Tuchel. Se estrenó en la UEFA Champions League en el partido de ida contra el Oporto, y está aportando mucho más además en la mejor competición.

¿Quién está al cargo?

Tuchel, nombrado en enero, llevó al Paris a la final de la pasada UEFA Champions League, así como a los títulos consecutivos de la Ligue 1 en 2019 y 2020. Antes de trasladarse a Francia, tuvo éxito en Alemania, llevando al Dortmund a la gloria de la copa en 2017.

Por qué puede ser campeón

El Chelsea, que sólo ha sido derrotado en dos ocasiones desde que Tuchel se hizo cargo del equipo, está comenzando a consolidarse bajo la dirección del técnico alemán. Si los jugadores de ataque pueden continuar con su progreso de los últimos meses, no hay nada (ni nadie) que el Chelsea deba temer. Ya cambiaron de entrenador a mitad de temporada cuando ganaron este trofeo en 2012, ¿quién puede decir que un rayo no caerá dos veces?

Jon Phipps, reportero del Chelsea

MANCHESTER CITY (ENG)

Ranking UEFA: 5

Mejor temporada en Europa: semifinales (2016)

Última temporada: cuartos de final (derrota ante el Lyon)

Esta temporada

Máximo goleador: Ferran Torres (4)

Su campaña hasta el momento

Lo más revelador de la campaña del City en la fase de grupos fue que terminó con el mejor registro defensivo de la competición, con solo un gol encajado tras la llegada de Rúben Dias para acompañar a un revitalizado John Stones. Después de ganar el Grupo C, el equipo se impuso en casa y fuera contra el Gladbach y repitiendo hazaña contra el Dortmund. Ha llegado a sus primeras semifinales desde desde 2016 en una temporada en la que todavía no ha perdido.

Jugador clave

El City tiene una gran riqueza, pero Kevin De Bruyne sigue siendo el gran cerebro del equipo. Su elegancia, su visión de juego y su inmaculada capacidad de pase, por no hablar de sus carreras y sus espectaculares remates, hacen de él uno de los jugadores más agradables de ver en el fútbol mundial. Si todavía tienes dudas, echa un vistazo a su pase en la antesala del gol de la victoria de Foden en la ida contra el Dortmund.

¿Quién está al cargo?

En 11 temporadas como entrenador a primer nivel, Pep Guardiola ha levantado ocho títulos de liga, pero la última de sus dos medallas de ganador de la UEFA Champions League como entrenador llegó en 2011.

Por qué puede ser campeón

Los vigentes campeones de Inglaterra tienen la sartén por el mango en Europa esta temporada. A su brillantez ofensiva, que ya está consolidada, se ha sumado una mayor solidez defensiva, con sólo tres goles encajados en los diez partidos disputados hasta la fecha. La barrera psicológica de haber superado los cuartos de final para llegar a su segunda semifinal debería ser también un estímulo extra para su autoestima.

Simon Hart, reportero del Manchester City

PARIS (FRA)

Ranking UEFA: 7

Mejor temporada en Europa: subcampeón (2020)

Última temporada: final (derrota ante el Bayern)

Esta temporada

Máximo goleador: Kylian Mbappé (8)

Su campaña hasta el momento

Es una temporada de extremos, de frío y calor, de altibajos, pero el Paris siempre ha cumplido cuando ha sido necesario. El campeón de Francia, que fue derrotado dos veces en sus tres primeros partidos, se ha levantado para ganar su grupo, ha cambiado de entrenador y ha subido el listón con victorias impresionantes ante el Barcelona y el Bayern.

Jugador clave

Secundario de Neymar en las anteriores campañas, Kylian Mbappé ha acaparado los focos al seguir desarrollando su potencial. El delantero francés no se estrenó hasta la sexta jornada, pero desde entonces los goles se suceden. Tres en Barcelona, dos en Múnich… contribuciones de un jugador cuya velocidad, potencia y definición quitan el aliento.

¿Quién está al cargo?

Mauricio Pochettino puso fin a un paréntesis de 13 meses como entrenador cuando tomó las riendas del Paris en enero. El argentino de 49 años llegó a la final de la UEFA Champions League con el Tottenham en 2019, pero se marchó antes del cierre del año natural, el mismo destino que corrió el anterior técnico del Paris, Tuchel, en 2020.

Por qué puede ser campeón

Cualquier equipo que pueda ganar 4-1 al Barcelona y superar al Bayern merece ser temido. El Paris rompió su barrera psicológica la temporada pasada y sus magníficas victorias en España y Alemania pusieron de manifiesto su brutal poderío ofensivo. Con Neymar como director de orquesta, Mbappé devastando las defensas y Keylor Navas realizando heroicidades en el otro extremo, todo es posible.

Chris Burke, reportero del Paris

REAL MADRID (ESP)

Ranking UEFA: 2

Mejor temporada en Europa: campeón, en 13 ocasiones (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018)

Última temporada: octavos de final (derrota ante el Manchester City)

Esta temporada

Máximo goleador: Karim Benzema (5)

Su campaña hasta el momento

Puede que el comienzo fuera algo titubeante, pero el Madrid ha ido entrando poco a poco en la UEFA Champions League de esta temporada y parece que está cogiendo velocidad justo en el momento crucial. Con victorias convincentes contra el Atalanta y el Liverpool, los blancos parecen estar bien situados para llegar a otra final y, teniendo en cuenta la racha que lleva, no sería muy conveniente apostar en su contra.

Jugador clave

Toni Kroos. No tiene el mismo protagonismo que muchos de sus compañeros, pero el centrocampista alemán ha sido uno de los pilares de este equipo que ha marcado una época. Siempre es uno de los primeros nombres en la hoja de equipo de Zinédine Zidane y puede destrozar a cualquier equipo con sus pases de escuadra y cartabón.

¿Quién está al cargo?

Zidane, uno de los jugadores más laureados de su generación, gozaba de la misma reputación como entrenador tras haber llevado al Madrid a ganar tres ediciones de la Champions League de manera consecutiva. Lo dejó en 2018, pero volvió para una segunda etapa al año siguiente.

Por qué puede ser campeón

Si hablamos de Champions y de Real Madrid, hay poco más que añadir. Con 30 semifinales disputadas a sus espaldas y 13 títulos de la Copa de Europa en su sala de trofeos, no haría falta mucho más para sostener su candidatura. Pero, además, el Madrid cuenta con una plantilla experimentada, con un portero en estado de gracia, un delantero atravesando el mejor momento de su carrera y un centro del campo que lo tiene todo con Kroos, Casemiro y Modrić. Cuanto más complicado sea el reto, más grande se hace el Madrid.

Guille Honrubia, reportero del Real Madrid

Fuente: FIFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − dos =

+ +