- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesSemifinalistas de la Champions con mucha experiencia en la Copa Mundial de...

Semifinalistas de la Champions con mucha experiencia en la Copa Mundial de Clubes

- Publicidad -

Llegan las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. Inglaterra, España y Francia, los países representados. Solo uno de los cuatro ya ha ganado la Copa Mundial de Clubes

La lucha por la corona europea de clubes encara su fase decisiva entre esta semana y la que viene con la disputa de las semifinales. El Real Madrid, equipo más laureado de la competición, se medirá al Chelsea FC, mientras que el París St.-Germain, finalista el año pasado, se verá las caras con el Manchester City.

Los enfrentamientos de semifinales

Real Madrid – Chelsea FC (27 de abril / 5 de mayo)

París St.-Germain – Manchester City (28 de abril / 4 de mayo)

¿Quién jugará la final del 29 de mayo y, posteriormente, sellará su billete para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021? Real Madrid y Chelsea son dos equipos que ya han ganado la Liga de Campeones. El conjunto español sabe además lo que significa levantar la Copa Mundial de Clubes, mientras que los ingleses también han participado en la prueba intercontinental. PSG y Manchester City, en cambio, no han disfrutado todavía de ese privilegio. En cualquier caso, ambos cuentan en sus filas con hombres que tienen experiencia en la Copa Mundial de Clubes. Analizamos detalladamente al cuarteto europeo.

Real Madrid

Los blancos ganaron en 2018 su tercera Copa Mundial de Clubes de la FIFA consecutiva y, con un total de cuatro, adelantaron al FC Barcelona y se convirtieron en el equipo más laureado del torneo. Son varios los futbolistas de la plantilla actual que participaron en todas estas conquistas, como el capitán Sergio Ramos —presente en 2014, 2016, 2017 y 2018—, Luka Modric, Karim Benzema, Isco y Toni Kroos. El centrocampista alemán, que suma cinco títulos en la Copa Mundial de Clubes (en 2013 la ganó con el FC Bayern de Múnich) ostenta el récord absoluto de entorchados.

Chelsea FC

En los últimos quince años, los equipos europeos se han adjudicado catorce ediciones de la Copa Mundial de Clubes. La única vez que el representante del Viejo Continente no levantó el título fue en 2012, cuando el Chelsea viajó a Japón como flamante campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y cayó 1-0 en la final ante el Corinthians brasileño. El conjunto azulón había sufrido mucho contra el Bayern de Múnich en la final por la corona europea, que se decidió en la tanda de penales.

El único futbolista de entonces que queda en la plantilla del club londinense es el actual capitán, César Azpilicueta. El lateral derecho aterrizó en Inglaterra a mediados de 2012 y participó tanto en la semifinal contra Monterrey CF (3-1) como en la final.

París St.-Germain

En los cuartos de final de esta temporada, el equipo de la capital francesa se cobró la revancha de la final del año pasado contra el Bayern de Múnich (2-3 y 0-1). Si bien el PSG todavía no ha participado en una Copa Mundial de Clubes, dos de sus jugadores sí saben lo que significa jugarla: su arquero Keylor Navas, que conquistó cuatro ediciones del certamen con el Real Madrid, y el superastro Neymar, que la ganó en 2015 con el FC Barcelona. Cuatro años antes, el delantero brasileño —aún en las filas del Santos FC—, cayó en la final del torneo ante el conjunto catalán (0-4), en el que recaló apenas 18 meses después.

Manchester City

En el actual líder de la Premier League inglesa solamente un hombre tiene experiencia en la Copa Mundial de Clubes, pero no es ninguno de sus futbolistas, sino el técnico Pep Guardiola. El español ha ganado el máximo torneo intercontinental de clubes en tres ocasiones: en 2009 y 2011 con el FC Barcelona, y en 2013 con el Bayern de Múnich. Clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones es el mejor resultado que ha obtenido el Entrenador Mundial de la FIFA con el equipo celeste hasta el momento. Anteriormente, el City cayó una vez en octavos de final y tres veces en cuartos.

Fuente: FIFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 1 =

+ +