Inicio Regional Puno Señala que aún falta conciencia ciudadana por el cuidado del medio ambiente...

Señala que aún falta conciencia ciudadana por el cuidado del medio ambiente en Puno

0

La subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, Carolina Amaro, señaló falta conciencia ciudadana en el cuidado del medio ambiente, pese a las socializaciones que desarrollan desde distintas entidades ambientales.

“Frente a la falta de conciencia ambiental por parte la población, se realizan diversas actividades con el objetivo de despertar a la ciudadanía sobre el cuidado de la tierra y consecuentemente en los recursos naturales”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, dijo que una de las actividades que se desarrolló al respecto fue el concurso de trajes de material reciclable en el cual participaron alrededor de 30 canes con creativas vestimentas confeccionadas con botellas, bolsas, telas, chapillas y demás.

Asimismo se efectuaron también  capacitaciones y juegos lúdicos referentes a la preservación del medio ambiente, en los cuales participaron alrededor de 100 personas, quienes se llevaron consigo plantas ornamentales de variedad de especies.

Estas actividades se desarrollaron en marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la cual se recuerda cada cinco  de junio.

Enfermedades respiratorias afecta a niños y personas de tercera edad en el altiplano, según catedrático

Salir de la versión móvil