- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalSeñalan que Estado no considera a productores agropecuarios en medidas para contener...

Señalan que Estado no considera a productores agropecuarios en medidas para contener la covid-19

- Publicidad -

En esta crisis sanitaria a causa de la covid-19, parece que el Gobierno central no ha tomado en cuenta a la población de la zona rural que se dedica a la actividad agropecuaria, porque todos los protocolos y medidas han estado orientados a la ciudad y a las industrias, señaló el gestor social, Leonidas Gómez Arce.

Indicó que la crisis en el sector agropecuario se manifestó en la región desde el año pasado, no solo en el altiplano donde se producen productos de pan llevar, sino también en la selva puneña y en la zona de cordillera.

- Publicidad -

“El sector agrícola no fue tomado en cuenta por el Estado, todos los protocolos han estado orientados a hacer cumplir normas en las ciudades e industrias, pero ahora en esta segunda ola de la enfermedad vemos que la población de la zona rural también está siendo afectada por la covid-19”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que la falta de importancia e información del Estado, hacen más difícil el análisis del impacto negativo en cuanto al recurso humano.

Además, cuestionó a las autoridades del nivel central por no prever las restricciones en la primera ola, donde se afectó seriamente al productor agrario, que no tuvo la posibilidad de ingresar sus productos a las ciudades, y aparentemente en esta segunda ola ocurrirá lo mismo, “ello genera un impacto negativo fuerte en la economía de los productores, pero pese a la experiencia, parece que no hemos aprendido anda”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-