- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalChucuitoSeñalan que la Batalla de Chua Chua marcó el inicio del declive...

Señalan que la Batalla de Chua Chua marcó el inicio del declive del poder de España en América

- Publicidad -

En el marco de haberse conmemorado este 25 de agosto, el 198 aniversario de la Batalla de Zepita ‘Símbolo de patriotismo e identidad nacional en las pampas de Chua Chua’, el antropólogo José Barrionuevo Delgado, señaló que el nombre de este distrito quedó plasmado con letras de oro en la historia del Perú.

Recordó que el 25 de agosto de 1823, se realizó la batalla de Chua Chua, en el distrito de Zepita (Chucuito), donde tuvo su primera participación el general Andrés de Santa Cruz, y se le considera una batalla de gran importancia, porque por primera vez el ejército realista fue vencido por los patriotas.

- Publicidad -

“En ese entonces, salieron los ejércitos en dos facciones, uno liderado por Agustín Gamarra, y el otro por Andrés de Santa Cruz, Zepita y Chua Chua estaban enmarcados por el Alto Perú y Bajo Perú, entonces se realiza la batalla y el ejército realista fue abatido por las huestes de Andrés de Santa Cruz”, contó a través de Pachamama radio.

Sostuvo que a raíz de ello, el nombre de Zepita quedó plasmado con letras de oro en la historia del Perú, porque esa batalla marcó el inicio del declive del poder de España en América.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-