Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Señalan que los especuladores están aprovechando la crisis política para el alza del costo de vida

- PUBLICIDAD -

El ruido político entre el Ejecutivo y el Legislativo está siendo aprovechado por los especuladores en la cadena de distribución para el incremento de los productos de primera necesidad en el país, opinó Wilber Cutipa Alejo, economista y precandidato al Gobierno Regional de Puno.

En Razón Libre de Pachamama radio, dijo que la situación económica del país es preocupante por el alza del combustible y el gas debido a varios factores como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, pero principalmente por la especulación en el precio de estos dos productos.

Foto: Imagen ilustrativa/Difusión
- Publicidad -

“Es cierto que la pandemia, la reactivación económica a nivel mundial, la crisis energética y en el país, la migración del campo a la ciudad, y otras situaciones están generando la crisis económica como el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo que es aprovechado por los especuladores”, indicó.

A esto hay que agregar la acción débil de OSINERGMIN que permite que haya concertación para el incremento de precios, perjudicando a los consumidores, agregó.

- Publicidad -

También señaló que la Sociedad Nacional de Hidrocarburos advirtió el año pasado que Petroperú no estaba invirtiendo para las exploraciones a fin de encontrar nuevos yacimientos gasíferos y mientras esta empresa nacional no encuentre mayores lotes, habría dificultades para atender la demanda interna del gas.

“Ahora la propuesta del presidente Pedro Castillo de masificar el gas, estaría concretándose recién en el 2024 porque en la actualidad no hay nada de concreto de esta iniciativa en el Ministerio de Energía y Minas, no hay infraestructura ni transporte para este proyecto”, indicó.

Accidente de transito acaba con la vida de la lider aimara Rosa Palomino

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS