- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioRegionalSeñalan que municipios deben adecuar espacios para implementar ‘Aprendo en Comunidad’

Señalan que municipios deben adecuar espacios para implementar ‘Aprendo en Comunidad’

- Publicidad -

Luego que el Ministerio de Educación (Minedu), publicara el documento normativo “Lineamientos de Aprendo en Casa, Aprendo en Escuela y Aprendo en Comunidad”, el representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional (Copare), Mario Gutiérrez, demandó a las municipalidades implementar espacios abiertos para que los alumnos sin acceso a conectividad continúen con sus clases remotas.

Precisó que dicho documento normativo fue aprobado y publicado a través de la Resolución Viceministerial N° 211-2021-MINEDU, que establece tres lineamientos educativos para los años 2021 y 2022.

- Publicidad -

“El lineamiento Aprendo en Comunidad, es uno de los más importantes y para que se ponga en práctica es necesario la participación de los gobiernos locales, gestores comunitarios y otros, pues está dirigido a aquellos estudiantes que no tienen acceso a los medios de comunicación ni a internet”, detalló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que para ello es fundamental que los gobiernos locales adecúen espacios amplios para que los alumnos puedan reunirse y, de esa manera, continuar con sus clases de manera remota, bajo la supervisión de un docente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-