- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalUNA PunoSeñalan que nuevo rector de la UNA Puno debe elaborar un plan...

Señalan que nuevo rector de la UNA Puno debe elaborar un plan de desarrollo al 2050

- Publicidad -

El nuevo rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Paulino Machaca, debe reorientar y reposicionar esta casa de estudios, como generadora de conocimiento y líder y pionera de la región andina, señaló el catedrático universitario, Felipe Supo Condori.

Indicó que la UNA Puno, recordó un nuevo aniversario de creación, pero su rol en la sociedad ha sido dejado de lado y ello se evidenció en la pandemia de la covid-19, donde no se vio la contribución de esta casa de estudios frente a esta realidad.

- Publicidad -

“La UNA Puno es y será el alma mater de los puneños, pero lo que está en tela de juicio es si seguirá siendo la líder y pionera de la región andina, debemos recordar que el rol de esta casa de estudios ha sido la formación de profesionales, pero ahora debe ser la generación de conocimientos”, dijo.

En ese marco, exhortó al nuevo rector de esta casa de estudios a reorientar y reposicionar el rol de la UNA Puno, como generadora de conocimiento y líder y pionera de la región andina, ello a partir de un plan de desarrollo de investigación.

“Se debe elaborar un plan de desarrollo al 2050, mínimamente, de esa manera en los cinco años de gestión dar algunos pasos elementales para que las siguientes autoridades cumplan las estrategias, proyectos y acciones enmarcados en el plan”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-