- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioFeedSeñalan que pobladores de la cuenca Coata siguen consumiendo agua contaminada

Señalan que pobladores de la cuenca Coata siguen consumiendo agua contaminada

- Publicidad -

Este lunes 24 de mayo, los alcaldes y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, se reunirán para acreditar a los representantes que viabilizarán las demandas de este sector ante el nivel central, informó el dirigente Félix Suasaca, quien ratificó el paro indefinido desde el 2 de junio.

Señaló que a través del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, se acordó iniciar una huelga indefinida desde el 2 de junio, ante la desatención de las autoridades que no muestran voluntad para remediar dicha cuenca y atender a la población diagnosticada con metales pesados en su cuerpo.

- Publicidad -

“Hemos tenido varias reuniones con los ministros de Estado, pero hasta la fecha no se tiene un plan de acción del nivel central, y los planes aprobados por el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de San Román, comuna distrital de San Miguel y SEDA Juliaca, no se efectivizan”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que el 83.5% de la población fue diagnosticada con metales pesados en su cuerpo, y ello no se puede curar con pastillas ni medicamentos, por lo que pidió atención inmediata de las autoridades.

El dirigente indicó que a corto plazo se deben ejecutar los proyectos de saneamiento básico, ya que, el agua en cisternas no llega a todos los sectores y la población sigue tomando agua contaminada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-