- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioRegionalLampaSeñalan que por desidia de exautoridades y exhacendados no se construyó el...

Señalan que por desidia de exautoridades y exhacendados no se construyó el ferrocarril para Lampa

- Publicidad -

La provincia de Lampa, recuerda este 21 de junio, 196 años de creación política; al respecto, el ciudadano José Limachi, cuestionó a las exautoridades y a los exhacendados por no haber permitido que se concretice la construcción del ferrocarril para la Ciudad de las Siete Maravillas.

“Por desidia de las autoridades y población de ese entonces, no se concretizó el ferrocarril para Lampa, antes el tren funcionaba a base de carbón y se quemaban extensiones de terreno, ese ha sido el temor de los hacendados que desviaron el camino a la comunidad de Juliaca, que ahora se ha convertido en una ciudad comercial”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio sostuvo que la población de ese entonces no pensó en el futuro, pues ahora Lampa hubiera sido una provincia con mayor potencial que la ciudad de Juliaca, por su extensión y geografía.

Indicó que a Lampa se le conoce como la Ciudad de las Siete Maravillas, porque anteriormente tenía una iglesia sin feligreses, un hospital sin enfermos y un penal de piedra sin presos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-