- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalPunoSeñalan que rondas urbanas pueden ser conformadas con los mismos lineamientos que...

Señalan que rondas urbanas pueden ser conformadas con los mismos lineamientos que las rondas campesinas

- Publicidad -

Las rondas urbanas podrán conformarse aplicando los mismos lineamientos que las rondas campesinas, así está establecido en el estatuto de esta organización comunal, señaló el vicepresidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú, Hugo Tapara.

Indicó que el artículo uno del estatuto de las rondas campesinas, precisa que esta organización lo integran campesinos y obreros, estos últimos son los que migraron del campo a las ciudades y deciden establecer esta organización en sus respectivas jurisdicciones.

- Publicidad -

“Ya existen las rondas urbanas, por ejemplo, en Macusani que es una ciudad, cada barrio tiene sus bases y ello se replica en varias ciudades, todo con el único objetivo de combatir los actos delincuenciales”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que las funciones de las rondas urbanas serían actuar de forma coordinada con la Policía Nacional y serenazgo, o actuar de manera independiente, por ejemplo, realizar operativos a cantinas, intervenir en problemas familiares y otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-