- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 19 enero 2022
InicioRegionalPunoSeñalan que segunda ola de la covid-19 es más agresiva y ataca...

Señalan que segunda ola de la covid-19 es más agresiva y ataca a pacientes jóvenes

La segunda ola de la covid-19 es más agresiva y ataca a todo tipo de personas; en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno se registran de dos a cinco fallecidos por día y las nuevas víctimas de este virus son jóvenes de entre 20 y 40 años, sostuvo el director de dicho nosocomio, Abad Illacutipa.

- Publicidad-

Indicó que el virus ha mutado y ahora ataca a todo tipo de personas, incluidos jóvenes sin enfermedades preexistentes y niños.

“Este virus tiene mayor capacidad de infectar y causar la muerte, ahora está afectando a personas que antes no afectaba”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que uno de los factores que influyen en el deceso de los pacientes, es que muchos llegan tarde el hospital.

- Publicidad -

Señaló que la gran mayoría de pacientes llegan al nosocomio con un compromiso respiratorio grave y en un estado avanzado de la enfermedad; por ello, exhortó a la población a identificar los síntomas de la covid-19 (fiebre, dolor de espalda, tos seca, sensación de falta de aire y otros), y acudir inmediatamente a un centro de salud para tratar de forma oportuna el mal.

“La estrategia es atacar a la covid-19 de forma temprana”, añadió el profesional, al tiempo de indicar que en el hospital regional todavía quedan disponibles siete camas UCI.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-