- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalPunoSeñalan que segunda ola de la covid-19 es más agresiva y ataca...

Señalan que segunda ola de la covid-19 es más agresiva y ataca a pacientes jóvenes

- Publicidad -

La segunda ola de la covid-19 es más agresiva y ataca a todo tipo de personas; en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno se registran de dos a cinco fallecidos por día y las nuevas víctimas de este virus son jóvenes de entre 20 y 40 años, sostuvo el director de dicho nosocomio, Abad Illacutipa.

Indicó que el virus ha mutado y ahora ataca a todo tipo de personas, incluidos jóvenes sin enfermedades preexistentes y niños.

- Publicidad -

“Este virus tiene mayor capacidad de infectar y causar la muerte, ahora está afectando a personas que antes no afectaba”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que uno de los factores que influyen en el deceso de los pacientes, es que muchos llegan tarde el hospital.

Señaló que la gran mayoría de pacientes llegan al nosocomio con un compromiso respiratorio grave y en un estado avanzado de la enfermedad; por ello, exhortó a la población a identificar los síntomas de la covid-19 (fiebre, dolor de espalda, tos seca, sensación de falta de aire y otros), y acudir inmediatamente a un centro de salud para tratar de forma oportuna el mal.

“La estrategia es atacar a la covid-19 de forma temprana”, añadió el profesional, al tiempo de indicar que en el hospital regional todavía quedan disponibles siete camas UCI.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-