- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPunoSeñalan que Segunda Reforma Agraria debe impulsar el fortalecimiento de las cooperativas

Señalan que Segunda Reforma Agraria debe impulsar el fortalecimiento de las cooperativas

- Publicidad -

El vicepresidente regional de la Mesa Técnica de Trabajo Producto Quinua, Patricio Colca, señaló que lo que esperan de la Segunda Reforma Agraria es el fortalecimiento organizacional de las cooperativas, que en años anteriores fueron dejados de lado por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

“No se dio atención necesaria a las cooperativas y asociaciones, siempre estuvimos aislados a pesar de las demandas que realizamos, ahora este anuncio del Gobierno de impulsar una Segunda Reforma Agraria, fortalece nuestra organización”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que ello implica una política de desarrollo sostenible y un fortalecimiento organizacional, para que las cooperativas articulen esfuerzos con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El también expresidente de Copain Cabana, productores de quinua de San Román, explicó la diferencia entre asociaciones y cooperativas, y dijo que en la primera no se da la oportunidad de ir más allá y exportar sus productos; mientras que en la segunda si cuentan con esa posibilidad de atender las demandas de otros países.

Además, señaló que a nivel regional existen un aproximado de 20 cooperativas, pero de estas, solo cuatro están activas, pues lo que hace falta es crédito y mayor apoyo del Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-