- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalSeñalan que segunda reforma agraria debe priorizar el recurso hídrico para garantizar...

Señalan que segunda reforma agraria debe priorizar el recurso hídrico para garantizar la seguridad alimentaria

- Publicidad -

La segunda reforma agraria que será lanzada este 3 de octubre por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, contempla nueve ejes y dentro de ellos se debe garantizar el recurso hídrico para la producción alimentaria, señaló el presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez.

Indicó que dentro de los nueve ejes se contemplan aspectos como seguridad alimentaria, pequeña y mediana agricultura, comercialización, industrialización del sector rural, préstamos agrari y otros puntos.

- Publicidad -

“Lo que el gobierno debe priorizar en esta segunda reforma agraria es el recurso hídrico, solo así se podrá garantizar la seguridad alimentaria, es importante tener proyectos de infraestructura hidráulica, construcción de represas y otros”, dijo a través de Pachamama radio.

Cabe precisar que, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, expresó que la segunda reforma agraria impulsará el desarrollo de los pequeños productores con visión empresarial, ello implica la inclusión que busca involucrar la voz del campo, a través de sus representantes gremiales en una etapa de elaboración de lineamientos definitivos de la nueva reforma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí