- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Moho Señalan que trabajadores despedidos de la micro red Moho, serán contratados nuevamente
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Señalan que trabajadores despedidos de la micro red Moho, serán contratados nuevamente

- Publicidad -

La micro red Moho cuenta con 26 trabajadores que deberían estar disponibles para atender a la ciudadanía y solo se habría recortado el contrato a tres profesionales, según versión del director de la Red de Salud Huancané, Henry Castilla, luego de la intervención que realizó la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno.

Como se sabe, el consejero regional de Moho, Walter Condori, denunció a través de Pachamama Radio que el centro de salud de dicha provincia no contaría con personal para atender a la población, ya que a todos se les habría rescindido sus contratos.

A raíz de ello, la Defensoría tomó el caso y se comunicó con el titular de la Redess Huancané, quien precisó que en la micro red Moho laboran 26 profesionales entre médicos, enfermeras, obstetras, nutricionistas, biólogos, psicólogos, odontólogos, técnicos en enfermería y otros.

“El director de la Redess Huancané señala que solo se cortó el contrato de tres trabajadores, pero como seguimos en pandemia, asumió el compromiso de volverlos a contratar”, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

En ese marco, exhortó a las autoridades del sector salud de la región a garantizar el personal en todas las Redess, ya que situaciones de este tipo preocupan, puesto que el derecho fundamental a la salud se ve sumamente afectado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí