- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalSenamhi advierte que temperaturas podrían llegar hasta los -18°C en el altiplano...

Senamhi advierte que temperaturas podrían llegar hasta los -18°C en el altiplano puneño

- Publicidad -

Los días 27 y 28 de septiembre, se presentará el descenso de la temperatura nocturna que podría llegar hasta los -18°C, en el altiplano puneño, según el pronóstico realizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al Aviso Meteorológico, de alerta amarilla, la temperatura podría descender hasta los -18°C en localidades que se ubiquen por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar; además, durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 40km/h durante el día.

- Publicidad -

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y Gobierno Regional, a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, insta a vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-