- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPunoSenamhi pronostica heladas para el 7 y 8 de julio en la...

Senamhi pronostica heladas para el 7 y 8 de julio en la región Puno

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno pronosticó un nuevo descenso de  temperaturas en la región altiplánica, con mediciones que podrían alcanzar los menos -8 grados centígrados entre el 07 al 08 de julio.

Según el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Puno) anuncia descenso de temperatura nocturna en el departamento abarca las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Lampa, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo.

- Publicidad -

Además, esos días estará acompañado de vientos fuertes, por lo que invocan a asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos, amarrar los barcos, botes, canoas y otras embarcaciones.

Con relación a la heladas, COER Puno recomienda reducir las actividades en las primeras horas de la mañana,  evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, proteger y cuidar a los ancianos y niños, consumir frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia a la helada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-