- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalSenamhi pronostica lluvias de moderada intensidad en todo el altiplano puneño

Senamhi pronostica lluvias de moderada intensidad en todo el altiplano puneño

Según el Aviso Meteorológico N° 005 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hasta el domingo 9 de enero, se presentarán precipitaciones pluviales de moderada intensidad en el departamento de Puno, así como la presencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m. y granizada de manera aislada en zonas sobre los 3200 m.s.n.m.

- Publicidad-

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, exhortó a las autoridades municipales a establecer rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de Bomberos y comisarías en sus jurisdicciones, en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomiendan a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, proteger y reforzar el techo de sus viviendas, establecer un sistema de alerta temprana en coordinación con las autoridades locales.

- Publicidad -

Asimismo, informaron que se viene realizando el monitoreo y seguimiento de la situación actual, en coordinación con los funcionarios de Defensa Civil de los gobiernos locales de la región.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-