Inicio Regional SENAMHI pronostica lluvias en la selva puneña desde el domingo

SENAMHI pronostica lluvias en la selva puneña desde el domingo

0
Foto: Referencial/Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informa que entre el mediodía del domingo 15 hasta la noche del martes 17 de mayo, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.

Además, se presentará el descenso de la temperatura diurna, debido al ingreso del séptimo friaje.

Foto: Referencial/Difusión

El domingo 15 de mayo se prevén acumulados cercanos a los 30 (milímetro) mm/día en la selva sur, alrededor de los 40 mm/día en la selva centro y valores superiores a los 40 mm/día en la selva norte.

Según el aviso Meteorológico N° 095-SENAMHI, el lunes 16 de mayo se prevén acumulados cercanos a los 45 mm/día en la selva sur y valores superiores a los 45 mm/día en la selva centro y selva norte.

En su boletín COER Puno Nº 203, recomienda tener presente que los deslizamientos, flujos de lodos y derrumbes pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas o continuas, después de la lluvia intensa asegurarse que alrededor de su vivienda no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles y otros.

Congreso eligió a tribunos del TC acorde a sus necesidades señala dirigente de Juliaca

Salir de la versión móvil