- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalSenamhi pronostica lluvias, nieve y granizo en seis provincias de la región...

Senamhi pronostica lluvias, nieve y granizo en seis provincias de la región Puno

- Publicidad -

Hasta el martes 25 de mayo, se presentarán lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); en la región Puno serán seis las provincias afectadas.

Asimismo, se registrarán nevadas en zonas por encima de los 3800 metros sobre el nivel mar (m.s.n.m) de la sierra sur y sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra central.

- Publicidad -

Además, se prevé la ocurrencia de precipitaciones pluviales y granizo en localidades por encima de 3200 m s. n. m.  Se prevé, igualmente, que se intensificará la sensación de frío durante el día. Estos eventos están asociados a la proximidad de la DANA (Depresión Aislada en Altos Niveles).

Para hoy lunes 24 de mayo se pronostica acumulados de nieve próximos a los 10 centímetros, así como acumulados pluviales de 12 milímetros por día en la sierra sur, y de 14 milímetros diarios en la sierra central.

En tanto, para el martes 25 registros se estiman acumulados de nieve cercanos a los 10 centímetros, así como acumulados de lluvia de 12 milímetros por día, principalmente en la sierra sur y 14 milímetros por día en la sierra central.

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y Puno, en esta última las provincias afectadas serán Azángaro, Carabaya, Huancané, Melgar, San Antonio de Putina y Sandia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-