- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSenamhi pronostica temperaturas menores a 10 grados bajo cero en cuatro provincias...

Senamhi pronostica temperaturas menores a 10 grados bajo cero en cuatro provincias de la región

- Publicidad -

Hasta la mañana del domingo 30 de mayo se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur, y se prevén valores menores a los 10 grados bajo cero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); en Puno, serán cuatro las provincias afectadas.

Para hoy viernes 28 de mayo se prevén valores de hasta seis grados Celsius bajo cero en la sierra centro; entre los dos y 10 grados bajo cero en la sierra sur, y por menores a 10 grados bajo cero en las zonas altoandinas.

- Publicidad -

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora por la tarde; además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura durante el día.

El Senamhi indicó que los departamentos de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Tacna, Lima y Puno, en esta última las provincias afectadas serían El Collao, Lampa, San Román y Puno.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recuerda a la población evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca, para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-