- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalSandiaSENASA debe intervenir en chacras de café para mitigar la roya amarilla,...

SENASA debe intervenir en chacras de café para mitigar la roya amarilla, afirma productor

El renombrado cafetalero Raúl Mamani Mamani, residente en el distrito de San Pedro de Putina Punco, pidió al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en Puno, intervenir en las chacras de café, para contrarrestar la roya amarilla.

- Publicidad-

Calculó que el 80% de las chacras de café a nivel del referido distrito, se encuentra afectado con la roya amarilla, por tal motivo, pidió a las autoridades regionales y locales, promover proyectos para neutralizar estos hongos amarillos, los mayores enemigos de los cafetos.

Además, solicitó a las entidades públicas, asistencia técnica con los especialistas para mejora la producción de café, a fin de seguir potenciando la producción de los agricultores de la selva puneña.

- Publicidad -

Pese al reconocimiento mundial que tienen los cafetaleros de Sandia, Mamani Mamani dijo que el Gobierno mantiene en el olvido a este sector.

La provincia de Sandia es la única que está desintegrada del resto del departamento, al carecer de vías de comunicación adecuadas para todo tipo de transporte.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-