Inicio Regional Yunguyo Sentencian 13 años de prisión a sujeto por el delito de lesiones...

Sentencian 13 años de prisión a sujeto por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte

0
Foto: Referencial/Difusión

La Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, a través del fiscal provincial  Pedro Lino Humpiri Andia, consiguió 13 años de prisión en contra de Juan Marcial Chipana Chura,  al ser el  autor del delito contra el cuerpo la vida y la salud, en la forma de lesiones graves por violencia contra integrante del grupo familiar con subsecuente muerte, en agravio de una menor de edad.

El acusado se acogió a la conclusión anticipada del proceso

En audiencia se precisó que los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2017, en la comunidad de  Challapampa  Sector de Santa Rosa del distrito de Copani de la provincia de Yunguyo,  cuando  el denunciado Juan Marcial Chipana Chura, trasladaba a su hija de un mes de nacida, desde la habitación a la cocina para bañarla, pero en el trayecto la menor se puso a llorar; de  inmediato  Juan Marcial  la golpeo con su puño en la nariz, en el estómago, luego de ello  la madre amenazó con denunciar al agresor, en  su respuesta, el acusado va a la cocina y regresa con un cuchillo y la amenaza diciendo “te voy a matar a ti y al bebe”.

Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Después de un tiempo, la madre de la menor vio que su bebe se sentía un poco mal, y decidido llevarla  a la posta  de salud de Copani, pero fue impedido por el denunciado, amenazándola y   dándole un  puñete en el brazo, de este modo la bebe seguía llorando hasta la media noche, para luego quedarse dormidos.

A las 02:00 a.m. horas del día siguiente 11 de marzo de 2017, la madre quiso darle leche  materna a su bebe,  en donde se da cuenta que  no se movía, y  despierta a su conviviente. El denunciado le dice: “hay que botarla al lago” y la madre se opone, y acuerdan enterrarla.

Finalmente, el denunciado comienza a cavar un hueco en la parte posterior de la casa como un metro de profundidad, el denunciado construye un cajón con tablas de su cama, para enterrarla.

El 12 de marzo de 2017 recién el denunciado se dirige a arreglar los papeles del fallecimiento a la posta de Copani, y el personal de salud retiene todos los documentos que corresponden a la menor y comunican del hecho a la comisaría del lugar.

Posting....
Salir de la versión móvil