- Publicidad -

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 16, mayo 2022
InicioRegionalPunoSerenazgo de la comuna local de Puno opera con serias limitaciones para...

Serenazgo de la comuna local de Puno opera con serias limitaciones para enfrentar la delincuencia

Catorce (14) cámaras de videovigilancia de la Subgerencia de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno se encuentran inoperativas, situación que generaría el riesgo de dejar zonas desprotegidas ante incidencias delictivas en los puntos donde están instaladas, debido a la ausencia de monitoreo permanente del sistema de seguridad.

- Publicidad -

Asimismo, las cámaras de videovigilancia y cascos asignados al serenazgo no se encuentran codificados ni forman parte del inventario de bienes muebles de la entidad, generando el riesgo de pérdida y/o extravío de los mismos, según información que levantó la Contraloría General de la República (CGR).

 Foto: Referencial/Difusión

También encontró que las motocicletas asignadas al servicio de patrullaje de serenazgo se encuentran sin uso, situación que genera el riesgo de dejar zonas desprotegidas ante incidencias delictivas, debido a la ausencia de patrullaje.

- Publicidad -

Es más, la Contraloría informa que los accesorios de seis (6) motocicletas lineales de serenazgo se encuentran averiados, generando el riesgo en la adecuada prestación del servicio de patrullaje en la jurisdicción de la entidad.

El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna local de Puno, Alberto Cayo Palomino, remitió todos los hallazgos al alcalde, Martín Ticona, en fecha 7 de marzo, para que tome las medidas correctivas.

Puno, es una de las regiones donde se presenta un índice importante de víctimas de trata de personas

- Publicidad -

 

 



 

- Publicidad -
- Publicidad -
Relacionados
- Advertisement -