- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalSERFOR decomisó el año pasado más de 52 mil pies tablares de...

SERFOR decomisó el año pasado más de 52 mil pies tablares de madera en sus puestos de control en Puno

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) decomisó el año pasado   52 mil 113 pies tablares de madera en el departamento de Puno.

- Publicidad-

 La entidad informó que las especies más decomisadas fueron lupuna (Ceiba pentandra), achihua (Jacaranda copaia), tornillo (Cedrelinga cateniformis), pashaco (Schizolobium amazonicum). Asimismo, se decomisó 2 145 kilogramos de leña de palo santo (Bursera graveolens), en la frontera Perú – Bolivia.

SERFOR detalló en una nota de prensa que los decomisos se produjeron porque los transportistas no contaban con los documentos que acrediten la procedencia legal y autoricen el transporte de dichos productos; además, por transportar mayor volumen de lo consignado en la Guía de Transporte Forestal (GTF), lo cual fue identificado por personal cuando desarrollaban acciones de control y vigilancia para verificar la legalidad de la madera que se transporta por las diferentes vías de Puno.

- Publicidad -

También, se detectó que los conductores que efectúan el transporte y movilización de productos o subproductos forestales no cumplen con verificar que la información indicada en la GTF sobre los productos forestales (números de piezas y volumen) coincida con lo que transportan, lo cual evitaría que incurran en infracciones y por ende ser sancionados.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-