- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalSerfor inició ciclo de capacitaciones para la gestión de riesgos ante incendios...

Serfor inició ciclo de capacitaciones para la gestión de riesgos ante incendios forestales

- Publicidad -

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en forma conjunta con el COER Puno, capacitó a más de 100 profesionales en gestión de riesgos ante incendios forestales, dando inicio al ciclo de capacitaciones que se efectuará en Puno para la gestión de riesgos ante incendios forestales a través de cuatro módulos.

Este primer curso virtual denominado “Gestión de riesgos ante incendios forestales en el ámbito del Gobierno Regional Puno” – Módulo: “Alternativas para no quemar”, dirigido a los profesionales vinculados al agro y otros del ámbito del Gobierno Regional Puno, se desarrolló en torno a dicha temática.

- Publicidad -

En el evento participaron profesionales del GORE Puno, agencias agrarias, Autoridad Nacional del Agua, SERNANP, representantes de las municipalidades de Lampa, Melgar, Vilque, Yunguyo, Macarí San Román, Chucuito- Juli, Cabanillas, Santa Lucia, Huacullani, Taraco, Asilo.

Este ciclo de capacitaciones virtuales se realizará hasta el mes de noviembre, a través de los siguientes módulos: Alternativas para no quemar, Generación de proyectos de inversión pública para implementar actividades de prevención, preparación y respuesta ante la ocurrencia de incendios forestales; y Promoción de planes específicos de la gestión de riesgos ante incendios forestales.

Según la Unidad de Monitoreo Satelital-UMS de SERFOR los incendios ocurridos entre los años 2018 y 2019 en el departamento de Puno afectaron 70 mil 682 hectáreas de cobertura vegetal, siendo la provincia de Melgar la que presenta mayor superficie de cobertura vegetal perdida (19 143. 81 ha), seguido de Chucuito Juli con 12 933.87 ha.

Se espera que los profesionales compartan los conocimientos adquiridos con los productores agrarios y usuarios de los recursos forestales y de fauna silvestre de su ámbito de trabajo, con el fin que los productores implementen las alternativas para no quemar y disminuya los impactos negativos de los incendios forestales en los aspectos económico, social y ambiental.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-