- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalSerían 20 los docentes becarios del Pronabec en la región que accederían...

Serían 20 los docentes becarios del Pronabec en la región que accederían a plazas en Carabaya y Melgar

- Publicidad -

Los estudiantes becarios del Pronabec, tienen la obligación de retribuir al país en los siguientes tres años de egreso, de lo contrario, estarán sujetos a sanciones legales; es por ello que el Ministerio de Educación (Minedu), planteó el contrato directo de docentes becarios en zonas rurales de difícil acceso, señaló la profesora Dayana Castillo Paredes.

Indicó que durante los últimos días se ha estado divulgando información falsa que como becarios los perjudica, ya que ellos tienen la obligación de retribuir al país todo lo invertido en su formación académica.

- Publicidad -

Explicó que la primera promoción de Beca Vocación Maestro, egresó en 2019, e inmediatamente en el 2020 debían retornar a su lugar de origen y laborar en alguna institución educativa, pero como muchos no tenían sus títulos académicos, no accedieron a una plaza, con lo que perdieron un año.

“Comunicamos de este hecho al Pronabec y para sorpresa también de nosotros, el Minedu emitió una normativa para el contrato directo de docentes becarios”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que el Minedu habilitó plazas en zonas rurales de difícil acceso, VRAEM o en zonas urbanas, pero este último ya fue retirado de la norma, además, a nivel regional los becarios no pasan de 20 y los únicos lugares a donde pueden presentarse, son en las provincias de Carabaya y Melgar.

En ese marco, solicitó una mesa de diálogo entre el Minedu y el Pronabec para que se les reduzca el compromiso o se les brinde otras alternativas de solución, ya que como becarios tienen una obligación con el Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-