- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPunoServicio de transporte interprovincial y a distritos de Puno queda restringido

Servicio de transporte interprovincial y a distritos de Puno queda restringido

- Publicidad -

El servicio de transporte interprovincial hacia la provincia de Puno queda totalmente restringido, y el aforo de pasajeros en el transporte urbano e interurbano se restringe a un máximo de nueve, aclaró el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Franz Lezano.

Indicó que en el marco del Decreto Supremo N° 017-2021-PCM que incorpora a la provincia de Puno al nivel de riesgo de Alerta Extrema, el cual entra en vigencia a partir del 8 de febrero hasta el 14 del mismo mes, se restringe el uso de vehículos particulares todos los días, con excepción de aquellos que cuenten con pase vehicular.

- Publicidad -

En el transporte urbano, interurbano, taxis y mototaxis es obligatorio el uso de ventanas abiertas, a fin de generar una ventilación adecuada; además, el conductor, cobrador y pasajeros deben utilizar mascarilla y protector facial.

El funcionario municipal aclaró que el servicio interurbano hace referencia al ámbito de la ciudad de Puno, es decir, a Alto Puno, Salcedo, Ichu y otros, y queda prohibido el servicio de transporte a distritos.

Sobre las actividades económicas dijo que el horario de atención es desde las 05:00 horas hasta las 18:00 horas, con un aforo del 40% en actividades relacionadas al abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados descentralizados y bodegas.

A través de Pachamama Radio sostuvo que de lunes a domingo, funcionarán los mercados saludables: Central, Laykakota, Bellavista y Unión y Dignidad; mientras que los días sábados la población podrá acceder a los mercados descentralizados autorizados como son: Jayllihuaya, Salcedo, Chanu Chanu, Torres de San Carlos, Huajsapata, Alto Puno, Frontis de la UNA-Puno, Plataforma Llavini y Mercado Progreso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-