- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioDeportesSevilla – Dortmund, El conjunto andaluz, reforzado con la llegada del 'Papu'...

Sevilla – Dortmund, El conjunto andaluz, reforzado con la llegada del ‘Papu’ Gómez, recibe al equipo de Haaland en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

- Publicidad -

El Sevilla, que firmó una fase de grupos brillante y se ha reforzado con la llegada del ‘Papu’ Gómez en el mercado invernal, recibe al Borussia Dortmund del temido Erling Haaland en el primer partido de la eliminatoria, que se disputa el miércoles 17 de febrero.

- Publicidad -

El apunte de la eliminatoria

El Sevilla ya ha dejado claro en los últimos años que es el rey de la UEFA Europa League, pero el conjunto andaluz quiere ahora dar un paso más y consolidarse entre la élite del fútbol continental. Para ello, los de Julen Lopetegui se han reforzado con la llegada del ‘Papu’ Gómez en este mercado invernal, un fichaje de lujo para apuntalar una plantilla que quiere aspirar a todo. Enfrente estará el Borussia Dortmund de Haaland y Jadon Sancho, un equipo vertiginoso y acostumbrado a jugar este tipo de eliminatorias. Choque de alto voltaje en Nervión.

Análisis del experto: Gonzalo Aguado (@UEFAcomGonzaloA)

Este Sevilla es casi idéntico al de la pasada temporada, y entonces ya demostró que sabe medirse a los grandes del continente, superando a clubes como la Roma, el Manchester United o el Inter de Milán para alzar su sexta UEFA Europa League. Además, el trabajo de Julen Lopetegui en el banquillo cada vez es más evidente y más fructífero, y este Sevilla se ha convertido en un equipo maduro y que maneja muchos registros de juego. Falta por ver qué aporta el flamante fichaje de invierno, ‘Papu’ Gómez, pero creo que es la pieza que le falta para dar ese salto de calidad y poder aspirar a todo también en la UEFA Champions League. El Borussia Dortmund, más que acostumbrado a este tipo de citas en la máxima competición continental, es una buena vara para medir el proyecto de este ilusionante Sevilla.

Declaraciones de los protagonistas

Jules Koundé, jugador del Sevilla: “Nos centraremos en nuestro planteamiento como equipo, porque así es como afrontamos siempre nuestros partidos. Dicho esto, individualmente, me centraré un poco más en Haaland, pero tampoco demasiado porque el fútbol es un deporte de equipo y trataremos de llevar a cabo nuestro plan de juego lo mejor posible”.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla: “Lo primero es lo que nos ilusiona jugar unos octavos de Champions, que no es sencillo. Es difícil encontrar equipos con el potencial ofensivo del Borussia Dortmund, con tantas alternativas o tan brillante. Son uno de los mejores equipos de Europa en ataque. Nos van a exigir hacer un partido redondo”.

“Los que hemos analizado el potencial del Dortmund sabemos que el nivel de ocasiones que genera cada partido y la capacidad de generar fútbol es difícil de ver en muchos equipos. El Borussia tiene futbolistas de máximo nivel en todas las líneas, pero no nos quita ni un ápice de ilusión y ambición. Queremos superar a equipos tan buenos y brillantes como el Dortmund”.

Edin Terzić, entrenador del Borussia Dortmund: “No hay rivales fáciles en la Champions League a mediados de febrero. El Sevilla ha ganado varias veces la Europa League en los últimos años. Estamos deseando que llegue ese momento. Hasta entonces, hay muchas otras tareas y asuntos que tratar. Cuando lleguen los partidos contra el Sevilla, los prepararemos de la mejor manera posible”.

Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund: “El Sevilla es un rival complicado, por eso tenemos que mostrar nuestra mejor versión. Tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para tener opciones ante el Sevilla. Es un gran equipo, es complicado jugar ante ellos”.

Cambios en las plantillas

Sevilla

Altas: Alejandro Gómez, Aleix Vidal

Bajas: Carlos Fernández, Oussama Idrissi, Javi Díaz, Franco Vázquez, Javi Vázquez

Dortmund

Altas: Stefan Tigges

Bajas: Axel Witsel

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitić, ‘Papu’ Gómez, Suso, En-Nesyri

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Delaney; Sancho, Reus, Reyna; Haaland

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-