- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalSimón Pedro Arnold pide a la ciudadanía votar por una persona capaz...

Simón Pedro Arnold pide a la ciudadanía votar por una persona capaz de generar cambios positivos

- Publicidad -

Es importante que la ciudadanía retome la conciencia del cambio que necesitamos y vote, en la Elecciones Generales del 11 de abril, por una persona que se capaz de cambiar el chip y dar un giro a esta sociedad, comentó el Hno. Simón Pedro Arnold.

Sin embargo, en entrevista con Razón Libre de Pachamama Radio, el sacerdote se preguntó sobre si habrá ese ser humano capaz de generar ese cambio que necesitamos porque antes de la pandemia, ya había el problema de la falta de conciencia ética, el bien común, la solidaridad, ya existía el individualismo y el egocentrismo.

- Publicidad -

Aunque señaló que el confinamiento a causa de la pandemia ha sido una oportunidad para cuestionar nuestras prácticas, prioridades, concepciones del mundo, relaciones y medir nuestros propios límites.

“La situación de emergencia que se vive ha hecho que nos reinventemos, que dejemos de lado nuestras antiguas prioridades y ser creativos de solidaridad, revisar lo prioritario en estos tiempos de pandemia, pero no hay que dejar de pensar en las personas que están afrontando el hambre o la muerte de un familiar a causa de esta enfermedad”, declaró.

Para Simón Pedro, la digitalización ha generado el cambio progresivo de la sociedad y expresó su preocupación por el tipo de ciudadanía que se está formando ahora que los escolares van a continuar con las clases virtuales. Consideró que se debe ver la forma de ¿cómo darle una dimensión ética a este proceso de enseñanza virtual?

Sin embargo, aclaró que la tecnología es importante, pero hay que evitar dejarnos manejar y mantener la autonomía como ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-