- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioMundoSin plantas eléctricas ni congeladores: la incapacidad del régimen de Maduro para...

Sin plantas eléctricas ni congeladores: la incapacidad del régimen de Maduro para conservar las vacunas contra el COVID-19

- Publicidad -

Una reciente investigación reveló que Venezuela no cuenta con la infraestructura para garantizar las cadenas de frío de la vacuna contra el COVID-19. En al menos 12 estados no hay plantas eléctricas —las cuales garantizan el servicio de energía en un país donde hay continuos apagones— ni congeladores ni otros equipo de refrigeración para la conservación de las dosis.

Recientemente, EEUU permitió que el régimen de Maduro utilizara $27,6 millones de dólares del erario público para que, a través de la Unicef y OPS, poder reforzar el sistema de refrigeración a propósito de la llegada de las vacunas tramitadas por el mecanismo Covax.

- Publicidad -

El dictador Nicolás Maduro había anunciado la ambiciosa meta de vacunar al 70% de la población en seis meses para así alcanzar la inmunidad de rebaño. Sin embargo, la precaria situación del país sudamericano hace que ese objetivo esté muy lejos de ser alcanzado. El sistema sanitario está en una situación crítica, los hospitales no cuentan con la infraestructura para hacer frente a la pandemia. A todo esto ahora se suma que no cuentan con un sistema de refrigeración para conservar las vacunas.

Ante esta grave situación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) busca que Venezuela pueda recuperar la cadena para así poder seguir con su plan de vacunación y aplicar dosis que estén en buen estado.

Unicef, que realizó una inspección de los sistemas de refrigeración en el país, determinó en un informe que Venezuela tiene fallas para conservar las vacunas contra el COVID-19.

Infobae
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-