- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalSolicitan al nivel central la ejecución de un proyecto para la siembra...

Solicitan al nivel central la ejecución de un proyecto para la siembra y cosecha de agua

- Publicidad -

El presidente de Usuarios de agua en Huancané, Ricardo Vargas, solicitó al Gobierno central la implementación de un proyecto que contemple la construcción de bocatomas y reservorios para la siembra y cosecha de agua.

Señaló que el año pasado se ejecutó un proyecto de mantenimiento de canales de riego, el mismo que ya concluyó al 100% en toda la cuenca, que comprende las provincias de Huancané, Moho, Putina y una parte de Azángaro.

- Publicidad -

En esa misma línea, solicitó una segunda etapa del proyecto que contemple el fortalecimiento de los comités de agua y la construcción de bocatomas y reservorios para la siembra y cosecha del líquido elemento, más en esta temporada, donde se pueden aprovechar las lluvias.

“Ahora es momento de aprovechar las lluvias, podemos almacenar agua hasta el mes de marzo con lo cual garantizaríamos el líquido elemento hasta el mes de agosto”, dijo a través de Pachamama Radio.

Además, cuestionó a las autoridades por no priorizar proyectos de agua, ya que ello es fundamental para la actividad ganadera y productiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-