- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoSolicitan ampliación de denuncia contra la minera Aruntani S.A.C, ANA, ALA Y...

Solicitan ampliación de denuncia contra la minera Aruntani S.A.C, ANA, ALA Y OEFA

El procurador municipal de Ácora, provincia de Puno, Gustavo López Llanos, señaló que se interpuso una denuncia contra el presidente, gerente general y administrador de la empresa minera Aruntani S.A.C. y al titular de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)  y Autoridad Local de Agua (ALA) por la evidente contaminación del ambiente.

- Publicidad-

El funcionario señaló que denuncia contra ANA, ALA y OEFA se fundamenta en que estas entidades tienen la obligación de ver el uso adecuado del agua conforme a ley, ver el consumo y uso por los seres vivos del reservorio de Pasto Grande de Acora y debieron informar al Ministerio del Ambiente sobre la contaminación para tomar medidas legales.

Señaló que actualmente no hay ninguna denuncia en la Fiscalía del Medio Ambiente sobre la contaminación del reservorio de Pasto Grande.

- Publicidad -

Además, adelantó que las aguas del reservorio están contaminadas, en vista que el 22 de octubre de 2021, la comuna local de Acora  ha sembrado 1500 alevinos para su crianza, reproducción y consumo.

Sin embargo, el poblador Tony Aroapaza verificó el pasado 23 de octubre que estos habían muerto.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-