- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalEl CollaoSolicitan apoyo con pacas de avena ante fuerte nevada que azotó zona...

Solicitan apoyo con pacas de avena ante fuerte nevada que azotó zona alta de El Collao

- Publicidad -

La tarde del último martes, una fuerte nevada sorprendió a los pobladores de la zona alta de la provincia de El Collao, este fenómeno climatológico cubrió todos los pastizales, por lo que el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Alta de dicha provincia, Bernabé Ordoñez, solicitó el apoyo de las autoridades, principalmente con pacas de avena para el ganado.

“De un momento a otro el cielo se cargó y la nevada cubrió todo el pastizal, el ganado ya no tiene alimento, pedimos a Defensa Civil que constate los daños causados y que nos apoyen con pacas de avena para alimentar a las alpacas y llamas”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que en esta temporada la situación se torna más crítica, ya que la nieve no se derrite fácilmente, porque en las noches cae una fuerte helada, ello afecta principalmente a las crías de las alpacas, que enflaquecen rápidamente.

A través de Pachamama radio sostuvo que en el distrito de Capaso, fueron un total de 14 comunidades y parcialidades las afectadas, similar situación se registró en los distritos aledaños.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-