- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPunoSolicitan mejorar sistemas de saneamiento en centros de salud de Puno

Solicitan mejorar sistemas de saneamiento en centros de salud de Puno

- Publicidad -

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, debe  mejorar los sistemas de saneamiento de los diferentes establecimientos de salud del ámbito de su jurisdicción para brindar una atención de calidad a las personas usuarias, dicha gestión debería concretarse en coordinación con las municipalidades, porque actualmente están colapsadas.

Se informa que la Defensoría del Pueblo, realizó una supervisión el pasado 26 de junio y  pudo evidenciar que en el Centro de Salud Laraqueri I-3 de la provincia de Puno, el pozo ciego colapsó en la temporada de lluvia y a la fecha no se ha realizado ningún mantenimiento. Este problema afecta a todo el personal del centro de salud y a las personas que acuden a dicha entidad.

- Publicidad -

Asimismo, en la nueva infraestructura del Centro de Aislamiento Temporal Comunitario para la atención de personas con COVID-19, construida por la Municipalidad Distrital de Pichacani – Laraqueri, aún no se culmina con instalar el desagüe.

“La Municipalidad de Laraqueri debe acelerar la construcción de los servicios higiénicos con la instalación de las redes de desagüe. El acceso al saneamiento  es básico para la salud de las personas”, aseveró el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona.

Cabe indicar que en la supervisión a establecimientos de salud sobre la vacunación contra el COVID-19, también se pudo verificar que a dicho centro llegaron 640 vacunas para inmunizar a mayores de 60 años el pasado 8 de junio, de las cuáles ya aplicaron 300. Por otro lado, se identificó que la ambulancia no contaba.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-