- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoSolicitarán prórroga de la declaratoria de emergencia de la cuenca Coata

Solicitarán prórroga de la declaratoria de emergencia de la cuenca Coata

Las autoridades regionales y locales acordaron solicitar una segunda prórroga del Decreto Supremo Nº 158-2021-PCM, que declara el Estado de Emergencia en varias localidades de los distritos de Coata, Huata y Capachica de la provincia de Puno y del distrito de Caracoto de la provincia de San Román, por peligro inminente ante contaminación de agua para consumo humano.

- Publicidad-

Esto, con el objetivo de que se continúe con la ejecución de acciones necesarias para reducir el muy alto riesgo al que está expuesta la población de los distritos de Huata, Coata, Capachica y Caracoto, por la contaminación de agua para consumo humano.

Autoridades regionales y locales acordaron solicitar una segunda prórroga del Decreto Supremo Nº 158-2021-PCM 03. | Foto: Difusión

La medida fue acordada tras una reunión de coordinación entre autoridades, a fin de garantizar el abastecimiento de agua potable, mientras se ejecutan proyectos de inversión como una medida de respuesta sostenible.

- Publicidad -

Según informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, José Luis Paredes Paredes, para tal fin se realizará un nuevo levantamiento de información que deberá ser remitida por los gobiernos locales involucrados a través de un informe técnico, el cual será sustentado por el Gobierno Regional de Puno ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Autoridades regionales y locales acordaron solicitar una segunda prórroga del Decreto Supremo Nº 158-2021-PCM 03. | Foto: Difusión

“Hasta el día lunes, las municipalidades distritales de Huata, Coata y Capachica de la provincia de Puno y Caracoto de la provincia de San Román, deben presentar la información a través de sus equipos técnicos, para que, como Gobierno Regional de Puno, podamos solicitar la declaratoria como establece la normatividad”, señaló.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.