- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalSolicitud de declaratoria de emergencia por déficit hídrico se encuentra en el...

Solicitud de declaratoria de emergencia por déficit hídrico se encuentra en el INDECI Lima

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, José Luis Paredes Paredes, señaló que la solicitud de declaratoria de emergencia por déficit hídrico en la región Puno, se encuentra en el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Lima.

- Publicidad -


Indicó que el INDECI está preparando un informe sobre el pedido con la finalidad de remitirlo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para que en una sesión se pueda abordar este tema y luego aprobar la declaratoria de emergencia.

José Luis Paredes, señaló que la solicitud de declaratoria de emergencia por déficit hídrico en la región Puno, se encuentra en el INDECI de Lima. | Foto: Difusión

“De lograrse este objetivo, las instituciones públicas inmediatamente deben de tomar acciones para viabilizar la mitigación a los productores afectados con la sequía”, expresó el funcionario, al tiempo de indicar que la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno remitió el sustento técnico de la solicitud de declaratoria de emergencia que fue enviado a INDECI, donde piden desde este sector un aproximado de 24 millones de soles para afrontar la eventualidad.

- Publicidad -


En otro momento, comentó que con el posible retorno de las lluvias en el altiplano puneño para fines de noviembre se recuperaría el 50 o 60 % de sembríos de productos de pan de llevar, de lo contrario, se perdería todo.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -